Aplicación que te enseña a leer partituras, además de que las reproduce en tiempo real

0
56
Aplicación que te enseña a leer partituras - Aqui Letras

En esta ocasión, venimos a presentarte a una aplicación totalmente inteligente, la cual te ayuda a conocer más sobre partituras y como poder leerlas, interpretarlas y obviamente crearlas por tus propios medios.

Además de eso, esta misma aplicación reproduce dichas partituras en tiempo real, representándolas en sonidos musicales, según sea la escala con la que se escribieron.

Así que si eres un estudiante o principiante, dentro de lo que es la teoría musical y la lectura de la misma, te aseguramos, que esta aplicación te ayudará en todo lo que necesites, para seguir creciendo musicalmente.

Conociendo a MuseScore

Esta es un programa completo, que enseña notación musical, en primera instancia fue diseñada para tenerla en la computadora.

Pero según su popularidad y demanda iban creciendo, se creó una aplicación completa, que posee las mismas funciones, que su versión para ordenador.

MuseScore, se encuentra complementado por un visor y una app que nos permite reproducir las partituras, que deseamos.

Además de eso, podemos intercambiar las que hayamos escrito, de manera virtual con cualquier otro usuario, dentro de la misma plataforma.

Características

La verdad, es que esta aplicación posee un número insuperable, de grandiosas características, que llegan a beneficiar a cada uno de sus usuarios, estas mismas van desde la creación y grabación de partituras musicales, con una excelente calidad.

A parte, posee otras características, que vale la pena mencionar y esas son las siguientes:

  • Puede llegar a reproducir partituras por medio de un secuenciador, que ella misma tiene incorporado.
  • Soporta un número bastante amplio de pentagramas, además de tablatura, entonación de percusión, entre muchos otros más.
  • Dentro de su misma interfaz, se te es permitido, el cambiar la apariencia de la aplicación, haciéndola totalmente personalizada, según sean tus gustos.
  • Puedes guardar con ella, distintas plantillas de partituras, para añadirlas luego a otras totalmente nuevas, sin ningún problema.
  • Sus otras funciones también pueden llegar a ser súper amplias, además de que cada día se inventan nuevos plugins para ir actualizándola.
  • Dentro de esta misma aplicación, se incluye un silenciador, el cual puedes soltar o ajustar el volumen de la pieza, según sea en la parte que lo desees, o en dado caso, si deseas silenciar toda la obra, también puedes hacerlo.
  • Posee distintos efectos de reproducción, los mismos que puedes añadir, según sean tus preferencias o gustos.
Esto te puede interesar  La pasión por la música

Los formatos de archivo que soporta

Aplicación que te enseña a leer partituras

La verdad, es que dentro de esta aplicación, puedes llegar a importar o exportar, gran cantidad de archivos, del formato que desees, sin que haya diferencia, entre si son de audio o de vídeo.

Normalmente, sus archivos predilectos, llegan a ser los de formato .mscz, el cual es un archivo comprimido, que llega a tener dentro de si las partituras y otros medios, que creaste o descargaste.

Pero ella misma, también puede llegar a soportar otro tipo de formatos, como: .mxl, .mid, .kar, los cuales son compatibles con otros programas como Synthesia.

Debido a que con ellos, se llegan a ocupar un menor espacio y puede soportar mejor las imágenes.

¡Listo! Esperamos que te haya servido esta información y que pronto comiences a aprender, crear y desarrollarte más sobre el mundo de las partituras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here