Para conocer las notas musicales

0
5

Las notas musicales, realmente son más que una simple y pequeña parte que compone todo el mundo de la música. Mencionamos que son simples porque son fáciles de recordad y casi siempre se aprenden en el jardín de niños cantando: do, re mi, fa, sol, la, si.

Las personas que hacen música es decir, los músicos se la saben de memoria porque es parte básica de su formación pero más que saber sus nombres es saber cómo suenan. Si tienes interés por la música, el arte, o quieres aprender a cantar; es necesario que puedas aprenderte las notas musicales, y puedes hacerlo de manera sencilla.

Existen muchas aplicaciones dedicadas a la enseñanza de música, canto, y otras disciplinas. Pero en este caso en concreto, venimos a presentarte una llamada Saber leer las notas musicales. La misma te permite aprenderlas notas, su cifrado americanos y más. Cuenta con un curso completamente gratuito y se puede descargar para teléfonos inteligentes. Es de rápido aprendizaje y asegura mejorar tu nivel en el entendimiento de la música.

Ventajas que ofrece las aplicaciones de notas musicales

Las ventajas que ofrece esta aplicación no son pocas, esto es lo que la hace tan versátil y práctica para aprender las notas musicales y una parte de la teoría musical. Así que tenemos:

Puedes aprender además de las notas musicales

la clave de Sol y la clave de FA y su notación.

El entrenamiento auditivo

Es la parte práctica del curso. Es decir no solo verás teoría musical y conceptos, también la práctica. Esto es genial porque no se queda en el simple conocimiento de notas musicales sino que avanza para posicionarse como una herramienta para formar músicos.

Esto te puede interesar  Deja que tu hijo haga música con divertidas aplicaciones

Te ayuda a desarrollar tu oído

Si es que no lo tienes, con el uso y la práctica tendrás dominado el famoso Oído Musical. Podrás ganar la habilidad de tener esa sensibilidad para entender e interpretar la música de memoria.

Fomenta la lectura de partituras musicales

Aplicaciones como esta facilitan a los aficionados a reconocer y aprender desde su dispositivo móvil.

Guías y ayudas

Para conocer el pentagrama musical y ubicar en él la escritura es muy importante para los músicos. Desde esa aplicación se aprende a escribir música sobre el pentagrama. Esto puede ser especialmente útil para quienes estudian y componen música.

El conocimiento que te proporciona la App te servirá para la interpretación de cualquier instrumento musical como guitaras, bajos, teclado y otros.

Sistema de niveles balanceado.

Estos permiten un sistema y secciones especialmente escriturados para que haya un ascenso en los conocimientos que vayas adquiriendo. Desde un modo másico para principiantes, a los más avanzados para desarrollar tu oído y conocer las notas por su sonido.

La aplicación es completamente gratuita, así que eso es un enorme plus a tu favor.

Si prestas atención a sus ventajas, puedes ver que la aplicación brinda información valiosa a quienes tienen poco conocimiento de la teoría musical. No se trata de competir con una institución certificada, pero sí puede ser una herramienta muy práctica que valdría la pena usar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here