Saltar al contenido

Para conocer las notas musicales

marzo 14, 2021

Las notas musicales quizás sean la parte más simple del mundo de la música. Y cuando afirmamos que son las más simples no nos referimos a que son nimias sino que quizás las que están al alcance de cualquier persona. Desde los lejanos días de la escuela la estamos escuchando: do, re, mi…

Los músicos las conocen porque su formación académica se lo permite. Pero, los demás quizás se conforman con conocer sus nombres. Ya sea de nuestro interés o no la música como arte, está ligada a la vida de la humanidad.  En todo acto del hombre está presenta para deleitarnos con sus agradables melodías y sus mensajes dichosos.

Existe una aplicación denominada Saber leer las notas musicales que permiten aprenderlas, además de su cifrado americano. Este Apps, es un curso gratis que se puede bajar a cualquier dispositivo móvil. Pero allí no se queda, pues asegura que cualquier estudiante del área de música puede  mejorar su nivel si hace este curso.

Ventajas que ofrece

Son muchas las ventajas que ofrece esta aplicación y que la hacen tan  versátil para aprender las notas musicales y buena parte de la teoría musical.

  • Con esta aplicación se aprenden las notas musicales Asimismo, la clave de Sol y la clave de Fa y su notación.
  • La aplicación tiene una sección para entrenamiento auditivo. Esto es genial porque no se queda en el simple conocimiento de notas musicales sino que avanza para posicionarse como una herramienta que forma a los músicos.
  • El denominado oído musical es esa fina sensibilidad que se tiene para entender e interpretar la música desde la memoria. Esta aplicación atiende la necesidad de desarrollarlo en quienes no lo tienen.
  • También permita esta Apps fomentar la lectura de partituras musicales. Hasta hace poco solo los músicos aprendían a leer e interpretar desde la partitura. Esto ha cambiado mucho pues aplicaciones como esta, le facilitan al aficionado reconocerse en la música aprendiendo desde su dispositivo móvil.
  • Conocer el pentagrama musical y ubicar en él la escritura es muy importante para los músicos. Desde esa aplicación se aprende a escribir música sobre el pentagrama. Incluso para quien estudia composición le es útil.
  • Lo que se aprende en la Apps Saber leer las notas musicales sirve para la interpretación de cualquier instrumento musical desde guitarras clásicas hasta eléctricas.
  • Los sistemas y las secciones en que está estructurado el Apps, facilita el ascenso paulatino del participante a niveles de conocimiento mayores. Desde el Modo básico donde se aprende a conocer las notas hasta el Modo auditivo donde se conocen las notas por su sonido.
  • Ya hemos visto que esta aplicación es muy valiosa pues facilita el aprendizaje no solo teórico sino también práctico del mundo musical. Las notas musicales sirven de excusa para crear un curso bastante completo de teoría musical para quienes lo requiera.
  • Aprovecharlo es maravilloso porque se puede descargar gratis desde la red hasta un dispositivo móvil