Saltar al contenido

Estudie teoría y solfeo mientas juega

marzo 14, 2021

La música es un arte milenario. Es probable que el hombre esté haciendo música desde que existe. Cuando descubrió que podía escuchar quizás se despertó su interés por los sonidos de la naturaleza. Descubrir el agua cantarina  o a los animales cantando, lo estimularon a producir música.

La evolución del arte musical ha sido maravillosa. Infinidad de instrumentos musicales, tantos otros ritmos sobre todo voces en diversas tonalidades que emocionan cuando interpretan nuestras canciones favoritas. Así es la música un arte que despierta pasiones y forma melómanos.

Cuando se está aprendiendo a tocar un instrumento musical, es muy importante que quien enseñe tenga una didáctica excelente para enseñar pues delo contrario, con certeza aburrirá al principiante. Si esto sucede se corre el riesgo que abandone el estudio del instrumento.

Existe la aplicación Acordes y solfeo que usa el juego para la enseñanza musical. Sabemos que adentrarse en la teoría y práctica musical no es fácil. Se requiere de una educación integral para dominar el arte de la música. Cuando se comienza a estudiar desde temprana edad, pronto se logra la formación de un buen músico.

Esta aplicación tiene la particularidad que el principiante aprende jugando. Pero además lo hace de forma divertida. Por lo tanto es una herramienta con le  da muchas posibilidades a quien la usa. Prácticamente es como cargar la escuela de música  en tu bolsillo y puedes acceder a ella cuando te convenga.

Algunas características de la Apps

  • Es una herramienta lúdica especial para niños y jóvenes. El participante aprende mientras juega. Por lo tanto es un aprendizaje divertido. Desde el juego se enseña todo lo relacionado a la teoría musical.
  • Se presentan una cantidad de ejercicios divertidos. Se juega mientras aprende.
  • La información y los ejercicios se van presentando de manera creciente. Se va entregando desde lo fácil a lo difícil. Es decir se aumenta progresivamente el grado de dificultad.
  • Se aprende la ejecución de cualquier instrumento desde una guitarra hasta un violín o un piano. Dependerá del interés del participante.
  • Se establece un sistema de puntuación para los ejercicios que realiza el participante. Esta puntuación se guarda para que el participante pueda observar el progreso que tiene en su trabajo con el transcurrir del tiempo.
  • La aplicación le enseña todo lo relacionado con el mundo musical. Así, se estudiará todo sobre intervalos musicales, acordes y notas.
  • También se van explicando todos los conceptos de tal manera que el participante pueda comprender de forma fehaciente y clara todo lo relacionado con la teoría musical y sus implicaciones.
  • Por supuesto, todo el trabajo se puede complementar con otras herramientas que se consiguen en la red. Es importante hacerlo pues el músico debe tener un conocimiento integral y por lo tanto su formación es bastante compleja y ordenada.