Saltar al contenido

El canto de los ángeles en las voces de los Monjes Gregorianos

marzo 14, 2021

Escuchar las voces de los monjes gregorianos provoca un deleite enorme. Esta forma parte dela música sacra que es entonada en muchos monasterios en las durante las oraciones. Este tipo de canto  es simple y hasta monódico  y la música que le acompaña siempre va con el texto religioso que se está leyendo.

Muchos especialistas conocedores y cultivadores de este género, por cierto de la religión católica, afirman que los monjes que lo interpretan  cantan como los ángeles. Estos cantos son entonados en las misas y también junto con los salmos dela biblia.

En la década del 90 del siglo pasado trascendieron los muros de los conventos y saltaron al público cuando unos monjes europeos grabaron un disco que se convirtió en éxito de ventas en Europa y América Latina. Entonces estas plegarias que son cantadas por monjes, se acercaron al común delos mortales.

Desde entonces dejaron de pertenecer a los conventos y se divulgaron por todo el mundo. Aunque todos los textos de estas melodías están escritos en latín y pueden ser hasta ser monótonas en su ritmo, crean una sensación de paz a quien la oye y disfruta.

La aplicación denominada Cantos Gregorianos ofrece su música de forma gratuita. Al bajarla al dispositivo móvil ya puede el oyente penetrar a los conventos y deleitarse con las voces de los ángeles. No es preciso pertenecer a la religión católica para llenarse de paz escuchando estos cantos.

Aunque se dice que son los monjes quienes las entonan, no resulta sorprendente ver autoridades mayores del clero interpretándolas también como obispos. Los cantos gregorianos tiene un origen lejano y se emparentan con el canto romano. Todo esto significa que acompañan a la iglesia católica desde sus inicios.

Es interesante tener esta aplicación que puede ser recomendada a amigos y conocidos para que se hagan partícipes de estas hermosas melodías  dinas de ser interpretadas por ángeles.

Que ofrece la aplicación

  • Se puede disfrutar de las excelentes voces de los monjes gregorianos de manera gratuita. Si no se paga nada no hay excusa para escucharlos. Así nos acercamos al templo del amor a Dios.
  • Además de los cantos gregorianos, la aplicación ofrece un sinnúmero de canciones católicas de muy buena calidad digna de arrobar a cualquier persona.
  • Los éxitos de los monjes gregorianos están a la disposición inmediata de quien los solicite. Solo se accede a la aplicación y ya puedes comenzar a escuchar o bajar sus interpretaciones.
  • También ofrece colecciones de canciones que pueden ser gravadas en tu dispositivo pues no ponen ningún obstáculo para hacerlo.
  • Solo se tiene que disponer de un dispositivo móvil y muchas ganas de escucharlos.
  • No se necesita estar en un convento o abadía para disfrutar de sus voces.

Aunque no seas practicante de la religión católica, puedes disponerte al disfrute de estos cantos. Si buscas paz y relajación estas melodías son perfectas para meditar o simplemente aletargarse mientras las escuchas.