Foto de Rosalía

Biografia de Rosalía

Rosalía

Rosalía Vila (25 de septiembre de 1993) cantante. Nació en Sant Esteve Sesrovires, Barcelona, España. Pero a principios de edad su familia se mudó a Nueva York. Sus padres son artistas plásticos y por su profesión debían cambiar de residencia constantemente. De ahí que, Rosalía conociera varios lugares del mundo y ciertas oportunidades de conocer diversas culturas y aprender de ellas. En las ciudades que más permaneció fueron París y Barcelona. Desde los 13 años comenzamos a recibir clases de música alternadas con la educación académica. Estudió violonchelo y composición. Su lugar favorito era Camarón de la Isla; un parque donde la gente ponía música en los coches, lo que más sonaba era el flamenco. Tres años después, José Miguel Vizcaya “El Chiqui” se convirtió en su profesor de flamenco clásico.

De este modo comenzó la carrera musical de esta joven promesa. Rosalía Vila tiene la capacidad de interpretar no solo flamenco sino ritmos como soul, jazz, pop y otros más populares como el famoso trap. Fácilmente impone su estilo gracias a su tono de voz. Teníamos que decir, su personalidad también la hizo muy popular. Para el año 2013 participó en el Festival Internacional de Cine de Panamá con Juan Gómez “Chicuelo”. También estuvo en el Festival Grec de Barcelona, en la obra de baile contemporáneo De Carmen. Fue llamada para ser la voz del espectáculo titulado Ballant a la Sorra de la Compañía Transit Dansa.

Ese año su trabajo fue muy bueno, y al año siguiente fue ser solista en la obra de culminación del Año Espriu en el Palacio de la Música. Un año después tuvo que viajar a Singapur para ser parte del espectáculo con La Fura dels Baus. Realizó una colaboración con Rocío Márquez en la presentación de su disco El Niño en el Festival Primavera Sound. Rosalía estuvo en el Festival Internacional de Música de Cadaqués, y en el Festival de Jerez de 2016. Sus actuaciones fueron muy aplaudidas y recibieron muy buenos comentarios.


Biografia de Rosalía en AquiLetras.
Principales búsquedas: Fotos de Rosalía, Rosalía fotos actuales.

AquiLetras.com © 2018

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

X